

¿Cómo elijo la tela de mi toldo?
El toldo cofre Orquídea. Una concepción de la más alta gama que ofrece una protección total de la lona y un diseño elegante para cualquier tipo de arquitectura. Gracias a su acabado laqueado y a sus fijaciones de acero inoxidable, este toldo resiste a las agresiones químicas y climáticas.
Qué és la nota de reparabilidad?
El índice de reparabilidad es una clasificación que mide la capacidad de reparar un producto. Cuanto mayor sea la calificación, más fácil será poder reparar el producto.
Su cálculo tiene en cuenta varios criterios como: la facilidad de desmontaje de las piezas, las herramientas necesarias, el tipo de fijación o la disponibilidad de repuestos.
*Tenga en cuenta que espere de 4 a 5 semanas de plazo de entrega adicional para los colores opcionales.
Hacemos todo lo posible por presentar fotos de los artículos con la mayor fidelidad posible, pero éstas siguen siendo no contractuales, ya que los matices de color y la representación de los materiales presentados en pantalla pueden diferir de la realidad.
Descargar el manual del toldo Descargar el manual de medidas
1 Altura de la fijación
2 Salida del toldo
3 Ancho del toldo
4 Altura de paso bajo el techo del toldo
5 Margen de instalación (según el toldo)
Con el fin de tomar las medidas de su toldo de manera correcta, hay que respetar 4 dimensiones:
1 - La altura de la fijación, teniendo en cuenta la presencia de obstáculos en la fachada como por ejemplo, contraventanas abatibles. La altura de la fijación de su toldo también determinará la altura del paso bajo el techo del toldo (4) en función del ángulo de inclinación de su toldo de terraza.
2 - La salida del toldo, que generalmente suele ser de entre 2 m y 3,5 m, determinará la sombra que se proyectará en su terraza.
3 - El ancho de su toldo determinará el ancho de superficie que quedará cubierta y que variará de 3 m a 6 m.
4 - La altura de paso bajo el techo del toldo está determinada por la altura de la fijación y la inclinación de su toldo. (Véase la tabla)
5 - Algunos toldos precisan de unas dimensiones de instalación. Lea el manual de instalación del mismo.
En caso de querer fijar su toldo encima de una ventana, aconsejamos centrar el toldo en la apertura y dejar un espacio de 50 cm a cada lado para una mayor protección del sol.
En caso de fijar su toldo encima de una ventana con contraventanas abatibles, se recomienda elegir un toldo con la misma dimensión de ancho de la ventana con las contraventanas abiertas para una mayor armonía de la fachada.
En caso de instalar su toldo en un balcón, se recomienda una salida superior a 50 cm para poder aprovechar de toda la superficie de su balcón y tener una protección solar óptima.
- Altura de la fijación recomendada entre 2.50 m y 3 m.
- Altura de paso bajo el techo del toldo recomendada entre 1.80 m y 2 m para facilitar el paso bajo la barra de carga
- Con el fin de obtener la mejor superficie de sombra durante los períodos de mayor insolación, se debe regular la inclinación entre 5 y 25°
- Recomendamos colocar el toldo de terraza entre 25 y 30 cm por encima de la ventana para poder abrir las contraventanas abatibles o poder colocar un cofre túnel para la persiana
- Todo esto son las recomendaciones ideales pero no siempre es posible llevarlo a cabo por el tipo de fachadas y las configuraciones
La salida del toldo de terraza es muy importante, valore bien cuáles son sus necesidades en cuanto a la sombra proyectada. Según la hora del día y la exposición de la terraza que hay que proteger, la superficie de sombra proyectada no será la misma. Por ello, es importante prever una salida suficiente para que la sombra sea la adecuada.
- Podrá disfrutar plenamente de su terraza o jardín a la sombra, gracias a su toldo.
- Con el toldo podrá también regular la temperatura interior de su vivienda para un mayor confort.
- Asimismo, con el toldo podrá ahorrar energía protegiendo la entrada del sol en verano y dejando entrar la luz en invierno y así reducir el uso del aire acondicionado o la calefacción.
- Filtro de rayos UV de 90 a 100 %
1 Lona
2 Bambalina
3 Barra de carga
4 Brazo derecho
5 Brazo izquierdo
6 Soporte del brazo derecho
7 Soporte del brazo izquierdo
8 Tubo de enrolle
9 Soporte de pared
- Lona muy sensible a los rayos UV.
- Menos duradera
- Buena resistencia a las roturas
- Inalterable
- Resistente a los rayos UV.
- Muy buen aislamiento térmico
- Muy duradera
- Buena resistencia a las roturas
- Inalterable
- Resistente a los rayos UV.
- Muy buen aislamiento térmico
- Muy duradera
- Buena resistencia a las roturas
- Confort visual, luz natural
- Inalterable
Se recomienda instalar un toldo sin cofre bajo un alero para que quede protegido de las inclemencias del tiempo.
Cuando se cierra, el toldo semicofre (o con cajón parcial) dispone de un cofre que resguarda la lona. Puede ser la alternativa entre el toldo de terraza sin cofre y el toldo de terraza con cofre integral
La lona, los brazos y el motor quedan completamente protegidos en el cofre cuanto el toldo se recoge. Es la mejor manera de garantizar una excelente duración de su equipo. Una vez que el toldo de terraza se recoge, forma un conjunto compacto y de bonito diseño que se integra perfectamente a todas las viviendas.
Si su toldo ha permanecido abierto mientras llovía o en un clima muy húmedo, aconsejamos dejarlo abierto cuando deje de llover para que se seque bien. No lo deje cerrado y con la lona enrollada aunque se le haya aplicado un tratamiento impermeable.
El mantenimiento de los brazos y de la estructura se realizará con la ayuda de un paño suave o una esponja no abrasiva para quitar el polvo que haya quedado depositado, Cuando esté más sucio, se puede limpiar con una esponja suave y agua y jabón.
En cuanto al mantenimiento de la lona del toldo, es necesario limpiarla con la ayuda de un cepillo para fregar o un cepillo con agua templada y un poco de detergente lavaplatos. Aclarar con la ayuda de una manguera con poca presión.
¡Cuidado! No utilice limpiadores de alta presión o de vapor.
Todas las fijaciones para el montaje son de acero inoxidable y garantizan la máxima duración de su toldo con cofre Orchidée. Las dimensiones del toldo cofre Orchidée de hasta 6 m de ancho y 3,5 m de salida ofrecen la mayor protección solar y la mayor comodidad para su terraza. Este toldo se adapta a las exigencias de cualquier cliente gracias a su motor eléctrico con tecnología alámbrica o inalámbrica y controlada por diversos automatismos como los sensores de viento y el mando a distancia.
Su lona de fibra acrílica (tintada en masa 250gr/m²) está confeccionada a través de la hilatura que le confiere a la lona una duración excepcional en el tiempo. El toldo cofre Orchidée dispone de gran variedad de colores para la lona, 17 modelos distintos lisos o rayados, dos de ellos microperforados, perfectos para regular la temperatura bajo el toldo de terraza.
Se recomienda utilizar un kit de sellado químico para fijar el toldo en bloques de hormigón huecos.
El cofre de toldo Orquídea y sus tapas de aluminio unen la estética y la solidez en un diseño de lo más elegante. Asimismo, el cofre del toldo protege la lona de todas las inclemencias meteorológicas. La estructura totalmente de aluminio del toldo disponible en tres colores distintos se integra perfectamente en todas las fachadas.
Dickson® propone una lona de última generación con unas propiedades y un rendimiento inéditos en el mercado de toldos de exterior. Se han mejorado sus características técnicas para responder a la evolución del mercado así como a las necesidades de los clientes en cuestión de resistencia y protección solar.
La lona Orchestra de nueva generación es un tejido mucho más eficiente que ofrece una mayor impermeabilidad (Schmerber 370 mm en lugar de 350 mm), una mayor protección (cierre de mayor calidad, en un 0,11% en lugar de un 0,36%) y una mayor estabilidad.
Creadas para responder a las necesidades de los clientes en materia de protección solar, el SunWorker alía la transparencia, la resistencia y la delicadeza con la estética visual y al confort térmico. Gracias a su soporte Rachel Trameur, ofrece una magnífica resistencia mecánica. Su grano regular y su aspecto microperforado garantizan una transparencia que filtra la luz y el calor del sol. Al estar en conformidad con los ensayos de reacción al fuego europeos (M1, B1, Class1), se trata de una de las mejores soluciones textiles para los lugares públicos.
Esta lona tiene muchas cualidades: Muy resistente, está tejida a partir de hilos acrílicos teñidos en la masa. Dotada de un tratamiento anti-UV, anti suciedad y antibacteriano, lo que le permite conservar su aspecto inicial durante más tiempo y facilita su mantenimiento. Es un tejido "climático" que es a la vez respirable y repelente al agua. Regula la temperatura. De hecho, debajo de la lona la temperatura desciende significativamente en días muy soleados. Al mismo tiempo también regula el calor dentro de la casa si el toldo se coloca frente a una ventana o ventanal.
Ficha de producto
Aluminio extruido con recubrimiento en polvo
por 34
opiniones
¡Genial, muy bonito! (Opinión traducido)
¡Muy buen producto, relación calidad-precio y servicio al cliente. ¡Lo recomiendo! (Opinión traducido)
Vista tras la instalación (Opinión traducido)
Cumple mis expectativas (Opinión traducido)
Conforme a la calidad de los materiales. A la espera de su uso en primavera (Opinión traducido)
Aún no está instalado (Opinión traducido)
Buen producto que cumple nuestras expectativas (Opinión traducido)
MUY BIEN EMBALADO. HERMOSA MERCANCIA. FUNCIONA DE MARAVILLA. SÓLO HABRÍA AGRADECIDO 2 MANDOS A DISTANCIA (Opinión traducido)
Producto de muy buena calidad, bastante fácil de montar. Se suministra con instrucciones, sin duda compraría otro. (Opinión traducido)
Perfecto (Opinión traducido)