¿Qué es una pérgola solar?
Un refugio dos en uno: protección solar y producción de energía
La pérgola solar es un refugio adosado o independiente hecho a medida cuyo tejado está formado por paneles fotovoltaicos que producen electricidad. Los paneles solares están conectados a microinversores que convierten la corriente continua producida por las células fotovoltaicas de cada panel en corriente compatible con la red (corriente alterna). Esta electricidad puede consumirse por sí sola o inyectarse en la red, con o sin reventa. La pérgola solar se convierte en un espacio habitable por derecho propio si se acondiciona adecuadamente. Es un m2 extra protegido de la lluvia y el sol.
En definitiva, la pérgola solar es la solución para hacer una inversión a largo plazo en su vivienda ahorrando dinero en el futuro.
¿Cómo se produce la electricidad con la pérgola solar?
La pérgola solar debe estar conectada a la red y produce energía cuando los rayos del sol inciden sobre los paneles solares. A continuación, se conectan dos paneles a un microinversor y así sucesivamente hasta instalar una caja de CA (Autoconsumo), que cuenta con todos los equipos necesarios para distribuir la energía a la red correctamente. Nosotros suministramos el kit completo.
Ahorra dinero con la pérgola solar Alsol
Los rayos del sol son el motor de los paneles solares de nuestras pérgolas: este elemento natural es suficiente para producir. Una pérgola solar genera electricidad gratis, ¡y usted ve el ahorro directamente en su factura! Algunos ejemplos: si eres el orgulloso propietario de una piscina en tu jardín, podrías perfectamente considerar alimentar el sistema de filtración de tu piscina con la energía producida por tu pérgola solar. Los vehículos eléctricos, cada vez más presentes en el mercado, necesitan una fuente de alimentación. Puede instalar una caja en casa para cargar directamente su vehículo a batería. La electricidad generada por su pérgola solar podrá utilizarla para recargar su vehículo eléctrico con total tranquilidad. Además, ¡ahorrarás dinero!
Ventajas de las pérgolas solares Alsol
Resguardo eficaz
Una pérgola fotovoltaica proporciona una excelente sombra y resguardo de las inclemencias del tiempo. La pérgola puede instalarse contra la casa para cubrir una terraza o incluso un camino de entrada (pérgola fotovoltaica Design con sus 30 pasos de montaje y nuestro producto más rápido será el tejadillo solar pero no tiene la misma función de refugio que una pérgola.
Mantenimiento sencillo
Con la pérgola instalada, te estarás preguntando ¿cómo se mantendrá? Pues será muy sencillo como nuestras otras pérgolas de aluminio ya que la pérgola solar también está fabricada con perfiles de aluminio. Lo único que tienes que hacer es retirar los paneles solares con cuidado si se les cae alguna hoja, para no perder la producción de energía verde. Para los postes y vigas, basta con un paño y un poco de agua jabonosa para eliminar la suciedad del aluminio con recubrimiento en polvo.
Los diferentes tipos de pérgola solar Alsol
En Alsol hemos apostado por tres pérgolas diferentes en cuanto a montaje y diseño. La Pérgola fotovoltaica de diseño es la que tiene más pasos de montaje (30 pasos). Destaca por su aspecto algo más sólido que la pérgola fotovoltaica Lounge, cuyos postes son algo menos anchos (105mm x 105mm) pero que tiene un aspecto totalmente horizontal (son los paneles los que están inclinados en la estructura). En cuanto a la pérgola Light, su aspecto es mucho más estilizado. Cada una de las pérgolas fotovoltaicas que ofrecemos se instalan con los mismos paneles solares (consulte la pestaña Datos técnicos del producto).
Iluminación bajo la pérgola solar
La opción de cinta LED
Es encantador disfrutar de su espacio exterior en las cálidas noches de verano. Con cintas LED obtendrá una iluminación de alto rendimiento bajo la pérgola solar. También pueden darle la bienvenida bajo la pérgola solar instalada para hacer las veces de carport. También es una buena forma de salir de tu coche sin impedimentos en mitad de la noche.
¿Cómo puedo optimizar mi instalación?
Sin duda necesitarás revisar algunos de tus hábitos de consumo eléctrico para optimizar al máximo tu instalación de paneles fotovoltaicos. Esto se debe a que la electricidad generada por sus equipos se genera en un momento dado, cuando el sol brilla y alimenta los paneles fotovoltaicos. Es el principio del autoconsumo: la electricidad se inyecta directamente en su red para ser utilizada en ese momento. Se acabó programar el acumulador de agua caliente y los electrodomésticos para que funcionen en horas valle por la noche. Es más, puedes cambiar tu abono de EDF u otro proveedor de energía para consumir la mayor cantidad posible de electricidad durante el día. No te preocupes, funciona muy bien y ahorrarás en la factura de la luz.