Las puertas de garaje enrollables son uno de los sistemas preferidos por particulares y empresas por las ventajas que presentan. Si estás buscando una puerta para un garaje particular o comunitario o para el parque móvil de tu negocio es interesante que conozcas cuáles son estas ventajas. ¡Te ayudará a valorar si es el sistema idóneo para ti!
Este es el top 7 ventajas de las puertas de garaje enrollables
1. Ocupan poco espacio
Algunos garajes tienen como punto negativo una mala accesibilidad o un espacio muy pequeño entre el garaje y la calle. En este tipo de espacios no es válida cualquier tipo de puerta. Un cerramiento enrollable como puerta de garaje es la mejor opción, ya no necesita abrirse a un espacio amplio, sino que se recoge sobre sí misma en altura. Esto permite la fácil salida y entrada de vehículos con seguridad y sin tener que realizar maniobras complicadas. Algo especialmente importante para vehículos grandes, conductores noveles, lugares peligrosos y durante las horas nocturnas.
2. Son seguras y resistentes
Este tipo de puertas de garaje son muy seguras, tanto en su funcionamiento como ante intentos de acceso al garaje de malhechores. Para el usuario una de las ventajas de las puertas enrollables es que no se cierran de golpe por el viento, así se evita el riesgo de que pudieran golpear al vehículo o a una persona. También son ideales si hay niños ya que no pueden pillarse con ellas pues este puede ver cuándo están subiendo y bajando. En cuanto a los cacos estos se encontrarán con una puerta metálica resistente que impedirá su acceso al garaje.
3. Fácil instalación y mantenimiento
También es importante tener en cuenta que las puertas de garaje enrollables son fáciles de instalar. Y precisan muy poco mantenimiento a lo largo de los años, muy fácil de llevar a cabo.
4. Es muy fácil y cómoda de usar
Otra importante ventaja de las puertas de garaje enrollables es la comodidad que reporta al usuario. Mediante un mando a distancia o un botón puede subir y bajar esta como desee. El sistema motorizado con mando a distancia es muy funcional y facilita su uso tanto desde el propio vehículo como desde fuera del mismo.
5. Fácil limpieza
También cabe destacar como ventaja de este tipo de cerramientos para garaje su fácil limpieza. De hecho apenas se manchará. Una vez al año y dependiendo de su ubicación se pueden limpiar en pocos minutos los raíles laterales, por ejemplo en otoño si está en una zona en la que el arbolado pierde sus hojas y puede acumularse suciedad en estos. Es algo que cualquier persona puede hacer en cinco minutos.
Raramente se manchará pero si por la zona en la que se ubica recibe defecaciones de animales o se acumulan partículas de polvo, estas pueden retirarse fácilmente con un trapo húmedo o una fregona humedecida. Esto supone un importante ahorro de tiempo a lo largo de toda su vida. O de dinero, si se encarga a terceros estas tareas.
6. Permiten una gran personalización
Las puertas de garaje enrollables de alsol-espana.es permiten una gran personalización. Así el usuario puede tomar decisiones para disponer de la puerta de garaje adecuada para él según sus exigencias y preferencias. Cuestiones como poder elegir si tamaño de la misma, si dispone de ventilación o no o con qué sistema de control utilizarla, entre otras posibilidades de personalización son una gran ventaja a valorar.
7. Excelente relación calidad - precio
Por sus características, durabilidad y resistencia a los elementos, las puertas metálicas enrollables para garajes son muy interesantes. La relación entre estos y su precio hacen que sea uno de los sistemas de cerramiento de garaje preferidos por particulares, empresas, entidades y comunidades de vecinos.
Estas son las principales ventajas de las puertas de garaje enrollables. Valora la importancia de cada una de ellas y de estas en conjunto para decidir si es el cerramiento adecuado para tu garaje.