A la hora de comprar persianas para una vivienda la duda habitual que surge es qué elegir, persianas de aluminio o PVC. La dificultad en la elección estriba en que ambos materiales ofrecen excelentes resultados a pesar de que son distintos, con características y prestaciones diferenciadas. No puede decirse en términos absolutos que un tipo de persiana sea mejor que otra. Por ello es interesante que conozcas su respuesta a las principales exigencias de los usuarios para estos productos y así te resulte fácil decidir cuál es la más adecuada para tu hogar según tus requerimientos y preferencias.

 

Persianas de aluminio o PVC, las claves a tener en cuenta para elegir la adecuada para tu vivienda

Durabilidad y resistencia, dos puntos a valorar para elegir persianas de aluminio o PVC

Tanto el aluminio como el PVC son materiales resistentes y con muy buena durabilidad. El aluminio está preparado para una larga vida útil sin menoscabo de sus cualidades y características. Es decir, tiene una durabilidad prolongada, incluso de casi un siglo de uso, sin que pierda prestaciones. Aguanta de maravilla la acción de agentes meteorológicos, no se oxida y sus colores resisten como el primer día a lo largo del tiempo. Tanto en persianas convencionales como motorizadas, su resistencia y durabilidad es una de sus grandes ventajas.

Las persianas de PVC también tienen una larga vida útil aunque al cabo de muchos años de uso y en ambientes de elevada exposición al sol puede sufrir problemas de decoloración.

Mantenimiento en persianas de aluminio y en persianas de PVC

Si te preguntas acerca del coste y trabajo de mantenimiento para decidir entre persianas de aluminio o PVC también existen muy pocas diferencias en este campo. Las persianas de aluminio son muy fáciles de limpiar y en el hipotético e improbable caso de una reparación, las lamas tienen un bajo coste.

Más fácil de limpiar aún son las persianas de PVC. En el raro caso de tener que cambiar una lama a lo largo de sus años de vida útil estas son más económicas que en las de aluminio y muy fáciles de cambiar.

Aislamiento, qué tipo de persiana es mejor

Su respuesta al aislamiento térmico y sonoro es otra cuestión importante a valorar para decidir si es mejor instalar persianas de aluminio o PVC. El aluminio es conductor de la energía por lo que como material puede ayudar a que entre el calor del exterior o se pierda el del interior en invierno. No obstante, cuando las persianas de aluminio disponen de rotura de puente térmico esta cuestión queda resuelta para proporcionar un excelente aislamiento térmico. Las persianas de aluminio de Alsol están fabricadas para ofrecer un excelente aislamiento y resistencia.

En cuanto al PVC su fácil plegado y su excelente aislamiento acústico y térmico proporcionan un gran confort al usuario. De hecho este es uno de los aspectos en los que la elección de persianas de aluminio o PVC, estas últimas ofrecen mayores ventajas. Las persianas de PVC de alsol-espana.es son de gran calidad y proporcionan una confortabilidad, facilidad de uso y aislamiento maravillosos.

Precio, mejor en persianas de PVC o en las de aluminio

El precio es otro punto importante en la elección de persianas. En este sentido el PVC es algo más económico. Pero la diferencia de precio por unidad de las mismas dimensiones es muy pequeña por lo que salvo que tengas un presupuesto muy ajustado o estés pensando en la instalación o renovación de una gran cantidad de persianas, no tiene por qué ser una cuestión determinante para tu elección entre persianas de aluminio o PVC.

Estética y comodidad de uso, qué tipo de persianas elegir

La estética es algo muy subjetivo y depende de los gustos particulares de cada persona. Es un sentir general que las persianas de aluminio son más elegantes y atractivas. En Alsol disponemos de persianas de aluminio en diferentes colores. Por su buena resistencia y durabilidad, puedes elegir el color de la persiana que más te guste con la tranquilidad de saber que décadas después seguirá manteniéndolo.

En cuanto a las persianas de PVC estas no tienen la misma variedad de colores y se presentan en un clásico blanco. Por ello, si te gusta que tus persianas sean parte relevante de la estética de la fachada, el aluminio es más adecuado para ti.

 

Tanto si decides instalar persianas de aluminio o PVC en Alsol te ofrecemos excelente relación calidad precio y distintos tipos de sistemas de control para un uso cómodo y eficiente. Consúltanos.