Cómo se instala un toldo en una casa con estructura de madera.
Una casa de madera tiene muchas ventajas estéticas y económicas, lo que explica su creciente popularidad entre los nuevos propietarios. La calidez y el aspecto de la madera, material natural, aportan un caché auténtico a una casa. Añadir elementos funcionales como un toldo la hace más atractiva y funcional. Pero a este respecto, ¿cómo colocar un toldo en una casa de madera?
¿Cómo colocar un toldo en una casa de madera?
El toldo se puede instalar directamente en el revestimiento (o en la pared), o en el techo si lo hay. En todos los casos, recuerde comprobar la trayectoria del sol para determinar la ubicación correcta y disponer de sombra en el lugar adecuado.
Aquí tienes algunas otras precauciones que debes tomar:
- Deje entre 25 y 30 cm de espacio libre por encima de la ventana mirador.
- Tenga en cuenta la distancia entre la ventana y el mirador.
- Objete una altura de instalación de entre 2,5 y 3 metros.
- Mantenga una inclinación de entre 5 y 30°; en concreto, el objetivo es tener entre 1,90 y 2 metros de espacio libre al final de la tela.
- Mantenga una inclinación de entre 5 y 30°; en concreto, el objetivo es tener entre 1,90 y 2 metros de espacio libre al final de la tela.
Descubre los principales pasos para colocar una barandilla de almacén en una casa de madera:
- Dibuja una línea horizontal para marcar los puntos de fijación.
- Utilice un nivel de burbuja para ajustar la posición.
- Utilice un nivel de burbuja para ajustar la posición.
- Localice la posición de cada soporte.
- Proceda a taladrar.
- Proceda a taladrar los agujeros de fijación, añadiendo 2 mm más de diámetro al de las varillas de fijación.
- Limpie el polvo de los agujeros.
- Retire el polvo de los orificios taladrados.
- Sellar los soportes con resina, procediendo de uno en uno, ya que ésta se endurece rápidamente.
- Sellar los soportes con resina, procediendo de uno en uno, ya que ésta se endurece rápidamente.
- Inserte inmediatamente después las varillas roscadas, que alojarán las tuercas y el soporte.
- Inserte inmediatamente después las varillas roscadas, que alojarán las tuercas y el soporte.
- En cuanto la resina comience a endurecerse, presente el soporte en las varillas y, a continuación, apriete ligeramente las tuercas.
- Apriete las tuercas.
- Apriete las tuercas cuando la resina se haya endurecido por completo, utilizando una llave de tubo.
- Para montar la persiana, coloque el soporte sobre las varillas y apriete ligeramente las tuercas.
- Para montar la persiana, levántela de dos en dos.
- Súbala con cuidado hasta la altura de montaje.
- Baje la caja y sus soportes.
- Baje la caja y sus soportes.
- A continuación, proceda a fijar el conjunto apretando los tornillos suministrados.
- Prepare la persiana.
- A continuación, puede terminar ajustando la inclinación, también con dos personas para que esta operación se realice correctamente.
Puedes, por supuesto, recurrir a expertos en la instalación de toldos.
Puedes, por supuesto, recurrir a expertos en la instalación de toldos.
¿Cuáles son los requisitos previos para instalar un toldo de lona en una casa de madera?
Instalar un toldo de lona no es algo que se haga al azar. Hay ciertas condiciones que se deben cumplir antes de proceder a la instalación propiamente dicha.
Determinar las dimensiones del toldo
Este es uno de los primeros pasos a dar. Elegir las dimensiones adecuadas determinará el nivel de protección solar del que se beneficiará. Deben tener en cuenta la superficie a cubrir, la sombra proyectada y la proyección. Un toldo mide entre 2 y 6 metros de ancho, con una proyección de 1,5 a 4 metros. Recuerda añadir entre 15 y 20 cm por cada lado. No obstante, ten en cuenta que también puedes encontrar toldos a medida, que son más económicos.
¿Qué tipo de toldo necesito?
¿Qué tipo de toldo elegir?
Se pueden distinguir tres tipos de toldos: el tolón monobloc, el tolón cofre o semicofre, y el tolón con cofre integral. Aunque el toldo monobloque es más barato, tiene el inconveniente de que no se puede plegar. Como consecuencia, queda permanentemente expuesto a las inclemencias del tiempo, como los rayos UV, la lluvia o el viento. Un toldo con semicofre puede guardarse para proteger la lona, pero la estructura permanece en el exterior. Por último, en un toldo con cofre completo, la lona y la estructura que la soporta se almacenan en el interior del cofre. Las dimensiones de esta última son, por tanto, mayores.
¿Y la lona?
También en este caso tienes mucho donde elegir, ya sea por el grosor, el material o el dibujo. Una lona gruesa y más pesada pesa entre 285 y 300 g/m². Es ideal si va a utilizar el toldo con regularidad. En cambio, un peso de entre 270 y 280 g/m² es suficiente para un uso ocasional. En cuanto a los materiales, encontrará tejidos acrílicos, microperforados o de poliéster. Los dos primeros materiales son famosos por su gran resistencia al desgarro y sus propiedades impermeables. Por último, en cuanto al estilo, hay mucho donde elegir. Aunque la tendencia son los colores claros, pero no demasiado claros para dar sombra, los estampados pueden variar. Tanto si prefieres las rayas como los estampados lisos, seguro que hay un modelo que se adapta a ti. Incluso puedes combinar el tejido con el color de la estructura de soporte.
Opciones de confort
Para aprovechar al máximo tu terraza a la sombra, ¿por qué no añades algunas opciones de confort a tu toldo? Por ejemplo, puedes añadir un accionamiento motorizado para accionar el mecanismo utilizado para desplegar y plegar la lona. Al incorporar sensores automáticos, el dispositivo es capaz de activarse y ajustar la anchura de la lona. Este es el caso, por ejemplo, cuando detecta un viento demasiado fuerte o demasiada luz solar.
¿Por qué instalar un toldo?
Un toldo le permite crear sombra en su terraza o delante de su casa de madera. De este modo, se protegerá eficazmente de los rayos del sol y, al mismo tiempo, dará un toque original a su casa. Esta extensión completa también le protege de la lluvia, para que pueda relajarse al aire libre durante más tiempo. En comparación con otras cubiertas como los toldos pérgola o los toldos de aluminio, los toldos de lona ofrecen una serie de ventajas:
- Es fácil de montar
- Al no tener una estructura rígida, se puede desplegar y plegar para guardarlo en una caja
- Viene en todos los estilos para cada tipo de casa con estructura de madera.
- Se puede equipar con equipos de confort como motorización, sensores solares y anemométricos
- Se puede equipar con equipos de confort como motorización, sensores solares y anemométricos
¿Por qué son tan atractivas las casas con estructura de madera?
El número de construcciones de madera sigue creciendo. Como resultado, la cuota de mercado de viviendas multifamiliares construidas con madera aumentó un 4,3% en 2018. Fue del 9,4% para las viviendas unifamiliares construidas con madera. Este aumento está siendo impulsado en parte por una serie de grandes proyectos venideros, incluidos los Juegos Olímpicos de 2024. De hecho, la madera será el principal material de construcción para la infraestructura de la futura villa olímpica.
Una casa de madera tiene muchas ventajas, tanto estéticas como técnicas:
- Diseño y construcción rápidos.
- Diseño auténtico.
- Diseño auténtico.
- Comodidad inigualable
- Material noble y cálido.
- Material noble y cálido
- Estilo contemporáneo o tradicional.
- Mejor aislamiento térmico.
- Reducción de la factura energética
- Construcción ecológica
- Libertad de elección en términos de arquitectura
Por ejemplo, construir una casa con una estructura de madera produce un 65% menos de residuos y requiere un 80% menos de consumo de agua en comparación con los bloques de hormigón. Pero las ventajas no acaban ahí. De hecho, las ampliaciones son más fáciles de construir en una casa de madera.
¿Construcción única o ampliación de madera?
Las tendencias actuales para las casas de entramado de madera son variadas. Este tipo de vivienda ya no se asocia a la imagen de chalet tradicional. Las casas de madera se presentan en multitud de estilos arquitectónicos. Si bien el encanto de las casas unifamiliares construidas totalmente en madera es seductor, también es posible sustituir una fachada por una estructura de madera. El resultado es un aspecto más cálido e incluso más lujoso.
Cuando se trata de acabados, hay varias opciones, en particular para el revestimiento exterior. Así, una casa con estructura de madera puede tener revestimientos de madera maciza, listones de madera o incluso un material compuesto.